Menu
Partido X.

Comisión Anticorrupción

La Comisión Anticorrupción del Partido X trabaja para crear, aprovechar y compartir herramientas y canales seguros que promuevan una auténtica red de vigilancia ciudadana para sacar a la luz y procesar con la rápidez y el rigor que se requiere informaciones relevantes como los correos del caso Blesa.

Comisión Anticorrupción

Todos los elementos que necesitamos para construir una red de vigilancia y control ciudadano contra la corrupción están ahí. Toda la información necesaria está ahí y muchas veces, además, no solo es legal, sino pública. No solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información. Se trata de conseguir que esa información llegue a la persona adecuada y que hacerlo no implique riesgos.

Si eres un ciudadano en este país, a buen seguro estás indignado. Si eres un experto en corrupción a buen seguro estás desbordado. Conscientes de ello nuestros gobiernos se dedican a estrangular presupuestariamente la lucha contra la corrupción y es nuestra responsabilidad como ciudadanos organizarnos para invertir esta situación.

Desde el Partido X estamos ayudando a ciudadanos y grupos de ciudadanos que se han organizado contra la corrupción y/o poseen información relevante para luchar contra ella a que sus denuncias sean conocidas públicamente y puedan avanzar legalmente sin dejar de permanecer seguros.

Si estás en esta situación, quizá podamos ayudarte. Usa nuestro Buzón Xnet para poderte comunicarte con periodistas y especialistas de forma segura.

LOS RESPONSABLES DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL PARTIDO X SON XNET

Xnet realiza la función de puente entre la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X y expertos independientes.


Xnet es una federación de activistas especializados en diferentes campos vinculados a la democracia en red (mecanismos de participación y control ciudadano del poder y vigilancia de procesos electorales); la defensa de un Internet libre y neutral; la lucha legal, técnica y comunicativa contra la corrupción (15MpaRato); el periodismo ciudadano y el derecho a saber, informar y estar informados (Buzón de Xnet), y la tecnopolitica entendida como aprendizaje de herramientas online y práctica de formas de organización nativas digitales (curso Radical).

Originalmente esta asociación sin ánimo de lucro nació en 2008 con e nombre de EXGAE especializada en cultura libre (FCForum, Devolution, Oxcars) y en la defensa de los ciudadanos frente a abusos de los monopolios del copyright trabajo que ha continuado hasta la actualidad con nuestra implicación en el análisis y lucha contra negociaciones secretas de los varios Tratados de Libre Comercio (Acta, TTIP) y sus implicaciones para la calidad democrática, la cultura libre y la impunidad de los poderes financieros y el trabajo sobre la privacidad y la seguridad ciudadana en Internet frente a poderes y gobiernos enemigos de Intenet en el actual escenario mundial Post-Snowden.

WEB: http://xnet-x.net