Menu
Partido X.

29 agosto, 2013

El Partido X es la Red Ciudadana que pide Democracia y Punto.

1 – Cómo trabajamos

Para que podamos llevar a cabo una tarea tan grande como crear una herramienta que dé soberanía democrática a las personas y que resuelva la crisis de una manera beneficiosa para la sociedad, la red ciudadana necesita seguir una disciplina de trabajo que nos permita procesar toda la información y conseguir los objetivos.
Normalmente los partidos se defienden a sí mismos. Nosotros no queremos defender un partido, queremos que este proyecto sea una herramienta para que las soluciones más efectivas y útiles que ya conocemos puedan realizarse. 
Por esto la función de este espacio es actuar, y no un foro de debate.
 Consideramos que ya se ha debatido y se debate suficiente como sociedad en los espacios que se han creado estos años y que ya hay grandes consensos en las cosas fundamentales y urgentes: la función de esta red ciudadana no es repetir esos debates.
En este espacio no hay grupos de debate, solo grupos de trabajo. No se debate en abstracto, solo en relación a acciones concretas a ejecutar dentro de los objetivos y la secuencia de actuación que se ha establecido. Medidas
Del mismo modo, para evitar la dispersión de energía, hemos decidido encarar los temas uno a uno consecutivamente.
A todo esto llamamos: Participación secuenciada por federación de competencias .

Por cierto, cuando estamos callados es porque estamos trabajando.

2 – Cómo colaborar

Entendemos que no debemos estar todos de acuerdo en todo y que quien no se sienta identificado con las líneas maestras del proyecto, obviamente deberá encontrar otro lugar para actuar que no sea el Partido X.

Al principio

Antes que nada asegúrate de estar de acuerdo con el método propuesto.

Para poder colaborar, vamos a publicar en nuestro Facebook y en nuestro Twitter nuestras próximas acciones y campañas o las enviaremos por mail: inscríbete en la Agenda Informativa, Agenda X, rellenando el formulario que encontarás en esta página ( clicka aquí )

En cada una de ellas pediremos colaboración a toda la ciudadanía. Indicaremos también los cauces para colaborar.

El Plan I+D+X es nuestra hoja de ruta actual. Con todo el trabajo metodológico y programático ya realizado, enmendado y presentado, este plan es la propuesta para avanzar en la consecución de los objetivos del proyecto.
Sobre esta hoja de ruta es dónde se puede colaborar en los temas propuestos.

Hoy por hoy, no se trata de “ser” del Partido X, sino que os proponemos “hacer” según el método que planteamos en esta web. 
Pensamos que las relaciones más estrechas han de surgir del trabajo, o sea, de la colaboración y también – cosa para nosotros muy importante – de la afinidad.

No nos planteamos expedir carnés del Partido X, sino construir una Red Ciudadana robusta y fuerte en todos sus nodos, para poder ser un frente compacto que avance imparablemente.

Crecimiento de la Red

No queremos que el éxito del proyecto dé lugar a procesos de crecimiento incontrolados, que puedan impedir alcanzar el equilibrio entre la necesidad y la capacidad de trabajo. Por esta razón, nosotros organizamos y planificamos el crecimiento del Partido X de acuerdo a las necesidades, los conocimientos y unas determinadas capacidades de trabajo.

La estructura es una Red que se construye en base a la confianza y a la afinidad de objetivos y prácticas. Se compone de una Matriz y de Nodos Territoriales, Equipos Temáticos, de Colaboradores y es ayudada por muchísimas personas que, sin pertenecer a la Red y sin involucrarse con la dedicación que el método de trabajo conlleva, la apoyan y ayudan en tareas organizadas de difusión.

Se empieza inscribiéndose a la Agenda X.

La razón de todos estos pasos es la de construir un protocolo robusto, que nos permita trabajar en absoluta confianza entre Nodos y que permita a cada Nodo operar libremente y autónomamente, puesto que ya tendrá la confianza de los demás.

Aviso a navegantes:
Usar como medio las recogidas de firmas online, nos parece un método útil, pero utilizado solo en contadas ocasiones, cuando la comunidad conjuntamente lo discute y lo decide.
Si no lo hacemos así, nos lleva a una forma de acción que nos relega al “clicktivismo” y a dispersar fuerzas en pocas firmas muchas veces, que es justamente lo que quieren los poderosos.
Así que no abramos recogida de firmas, si no lo hemos discutimos ampliamente y consensuado en las redes sociales.