Menu
Partido X.

13 agosto, 2013
Presupuesto y CrowdfundingDesglose de Gastos
Solo la ciudadanía puede pararlos: Presentación del Partido X
La Gira X
La ciudadanía entra en campaña: Elecciones Europeas 2014
Crowdfunding para la sostenibilidad del proyecto
Resumen general de gastos, ingresos y saldos  Total

 

Crowdfundings realizados y desglose de gastos por proyectos hasta 2016

Los temas relacionados con financiación se tratarán en grandes bloques relacionados con áreas concretas:

  • Proyectos concretos que requieran de gastos elevados podrán financiarse mediante microfinanciación colectiva ciudadana (crowdfunding). Cada proyecto o actuación concreta llevará detallados sus objetivos, su hoja de ruta y un presupuesto desglosado que incluirá gastos y salarios. Del mismo modo, una vez alcanzado el objetivo de la financiación, se irán incorporando todos y cada uno de los justificantes de pago.
  • La actividad diaria de esta red requiere de un gran volumen de trabajo. Para lograr la sostenibilidad de la red a largo plazo y como complemento a los grandes bloques relacionados con áreas concretas, también son necesarios gastos, ya sean gastos administrativos y de gestión o ciertos servicios que puedan ser contratados. Tanto los gastos administrativos como los posibles servicios contratados podrán ser financiados con recursos obtenidos mediante donaciones directas a cuenta bancaria, y serán del mismo modo debidamente documentados periódicamente los correspondientes justificantes de pago.

Las personas elegidas a través de las listas abiertas ciudadanas del Partido X cobrarán de forma justa, drásticamente menos de lo previsto ahora para los diputados, tal y como está estipulado en nuestro programa Democracia y Punto en el anexo: “Obligaciones de los gobiernos y de los ciudadanos representantes de la ciudadanía”. Estas obligaciones serán detalladas de forma clara antes de cada campaña electoral. El dinero sobrante de los sueldos y asignaciones de los ciudadanos representantes de la ciudadanía pasarán a un fondo común destinado a cumplir los objetivos del programa electoral que estarán presupuestados de forma detallada y desglosados como cualquier otro proyecto.

 

Balances anuales: 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020