Menu
Partido X.

Federación de competencias

Federación de Competencias

FEDERACIÓN DE COMPETENCIAS

Una propuesta metodológica para la colaboración: cooperación desde la diferencia.

El Partido X desarrolla y defiende un método para conseguir una democracia real. El método nos ha permitido organizarnos de manera eficiente y crecer en torno a nuevas formas de acción ciudadana.

Entre otras cuestiones nuestro método se basa en la federación de competencias como contrapunto a la antigua lógica de la unidad, en la que el pez grande siempre acaba comiéndose al pequeño sin valorar realmente lo que cada uno puede aportar.

Frente a los discursos de la vieja política, que hablan de “sumar” como un bien en sí mismo (justamente porque se basan en la acumulación de poder y no en la cooperación), para nosotros lo importante siempre ha sido el «para qué» y el «cómo» sumar sumar. Por eso creemos que la unión ha de darse en torno a trabajo concreto y planes detallados y no alrededor de consignas vacías.

Considerar un buen resultado electoral un fin en sí mismo en torno al que unirse y “luego ya se verá” está bien según la decadente lógica de partidos que nos ha traído hasta esta situación, pero no nos parece lo correcto según la lógica de los ciudadanos que trabajamos por una democracia real.
Como ciudadanos creemos que no necesitamos nuevos partidos que sustituyan a los viejos o caras nuevas para sustituir a las viejas si son más de lo mismo: consignas sin trabajo detrás.
Lo que necesitamos es una nueva lógica, colaborativa y eficiente, para conseguir resultados, concretos y previamente detallados, partiendo de competencias, concretas y comprobadas, en beneficio de toda la sociedad.

NUESTRAS COMPETENCIAS

En este sentido el Partido X representa una gran innovación:

En primer lugar – véase nuestro «Manual para la democracia del siglo XXI»-, ha creado una metodología lógica completamente nueva para plantear la organización ciudadana en el frente electoral y para crear cauces para que sea la propia sociedad civil organizada alrededor del trabajo la que lleve a cabo las propuestas programática para cambiar las cosas y no una élite política alejada de los problemas reales;

En segundo lugar – véase Democracia y Punto-, ha sistematizado un mecanismo completo para la soberanía de la ciudadanía sobre sus instituciones, para la creación de una democracia real, la democracia del siglo XXI, Democracia y Punto;

En tercer lugar – véase la Comisión Ciudadana Anticorrupción, ha desarrollado una estrategia ciudadana para atacar la corrupcion desde un punto de vista técnico y jurídico, consiguiendo que se ganen juicios por preferentes, llevando los culpables al banquillo desde la propia ciudadanía y contrarrestando la ineficiencia y corrupción de las élite jurídicas, en lugar de limitarse a condenarla moralmente, tal y como ha hecho con la revelación de los Correo de Blesa o con la querella ciudadana de 15MpaRato contra Rodrigo Rato y sus cómplices;

En cuarto lugar – véase el Plan de Emergencia para Salir de la Crisis -, plantea un enfoque contra la crisis desde acciones concretas de democracia económica contra el fraude y por el control del flujo bancario para invertir el rumbo, desde el austericidio de la deuda a una situación en la que se respeten las capacidades de las personas y se den las condiciones inmediatas que les permitan trabajar y vivir dignamente sean trabajadoras, autónomas o PYMEs. Y en esto posicionarnos en Europa es crucial.

Por otra parte, siempre dentro de un trabajo metodológico riguroso, aportamos una propuesta de cambio de las condiciones de los diputados y de los eurodiputados para que no sean ya unos privilegiados sino unos ciudadanos que reciben la confianza de los demás ciudadanos para cumplir con una tarea. Nada más. Y nada menos.

Federar competencias sobre unos objetivos y desde lo que cada uno sabe hacer, sin por ello renunciar a las diferencias que nos hacen singulares.

Esta nueva lógica independientemente de los réditos electorales ya que no dudamos acabará siendo la lógica de la democracia del futuro.

Destacados
Todos