Menu
Partido X.
i-d-x-img

Índice

Partido X como I+D (Investigación y Desarrollo) de la política:
Servicio 24/7 de asistencia metodológica para la política del siglo XXI.
Colaborar, promover o apoyar candidaturas ciudadanas.

Plan integral municipal para Instaurar Democracia y Punto y Erradicar la corrupción.

Cauces seguros para que los ciudadanos puedan denunciar los casos de corrupción.

Observatorio Ciudadano de Procesos Electorales.

Democracia y Punto: una Constitución a la altura de la ciudadanía del siglo XXI.

Portavocía.

El Partido X ha sido definido como el I+D (Investigación y Desarrollo) de la política de este país.

 

Como siempre hemos dicho, el Partido X es un método para cambiar de raíz la forma de hacer política.

En este año y medio hemos hecho un trabajo inmenso para solucionar los problemas clásicos generados por la partitocracia y los déficits que han demostrado tener todas las experiencias de nueva política.

Hemos encarado cada uno de estos problemas, y planteado y anticipado los que vendrán, encontrando soluciones prácticas y metodológicas a cada uno de ellos, científicamente, partiendo de las experiencias que ya existen y de los resultados que han tenido.

Desde un principio, todo este trabajo que hemos acumulado y ordenado, todas estas herramientas, programas y cauces para la acción ciudadana, lo hemos puesto al servicio de quienes quieran utilizar lo más avanzado y testado. Todo este trabajo está a disposición de todo el mundo porque nunca se debería resolver un problema dos veces.

Ejemplos, no opiniones

Ahondando en esta línea y continuando con esta vocación de aportar nuestro trabajo al común, la Red Ciudadana Partido X se constituye como un servicio de asistencia metodológica 24/7 para la política del siglo XXI:

  • “¿Está usted harto de organizarse en asambleas infinitas que no llegan a ningún lado?
    ¡Use nuestros servicios metodológicos y esto ya no será un problema!
    No cuesta nada y es bueno para todos.”
  • “¿Quiere crear el mejor contrato entre ciudadanos y representantes? ¿Un contrato ético, equilibrado, con control de sueldo y mandatos, y de obligado cumplimiento más allá de promesas electorales y que además tenga validez jurídica?”
  • “¿Quiere que sus propuestas no sean pura demagogia sino que sean posibilidades reales avaladas jurídicamente y basadas en competencias reales? ¿Le gustaría que el programa de su partido, además de prometer qué va a hacer, explicara cómo va a hacerlo?”
  • “¿Le gustaría que el proceso de listas abiertas de su partido sirviese para elegir a los ciudadanos más válidos para defender ese programa aunque no sean personas conocidas por aparecer en los grandes medios?”
  • “¿Su partido dice tener sus cuentas disponibles en internet pero nadie es capaz de entenderlas y consultarlas para controlar el posible fraude?”
    (A este propósito véase la cronología real de las Cuentas Claras)
  • “¿Quiere que los ciudadanos puedan controlar sus instituciones de forma eficaz y ordenada? (Estamos hablando de gobernar, no de un videojuego que funcione con un click).”
  • “¿Quiere un cauce seguro a través del cual los ciudadanos puedan destapar los casos de corrupción sin sufrir represalias?”

¡Deje de buscar y de partir de cero cada vez que aborda estos problemas en común!

Todos nos hemos topado con los mismos problemas: por esto el Partido X decidió resolverlos de una vez por todas. Todo esto ya lo hemos desarrollado, implementado y testado. Las soluciones que hemos desarrollado son parte del futuro y debemos entre todos anticiparlo utilizando estos hallazgos de forma eficaz.

No queremos competir por concejales, ni por controlar el dinero de los ayuntamientos.
Solo queremos que las cosas se hagan bien.

Queremos federar las competencias de cada uno para que sean reconocidas y puedan ser beneficiosas para todos.

Aquí aportamos las nuestras, en las que tanta y tanta gente ha colaborado para llegar al corazón más profundo de los problemas y sus soluciones.

Sea radical, pida lo posible

Qué ofrecemos y cómo seguimos:

  • Ofrecemos un asesoramiento metodológico a grupos e instituciones que estén acelerarando los tiempos hacia una democracia real del siglo XXI.

    Nos ponemos al servicio no solo de partidos, agrupaciones de electores o plataformas sino también de grupos, instituciones o cualquier tipo de organización ciudadana que opere desde planteamientos realmente renovados y a la que interese mejorarlos para hacerlos más eficaces.

    De esta manera la implicación de la Red Ciudadana Partido X puede ser para los ciudadanos un sello de calidad que garantize el cumplimiento de unos mínimos irrenunciables en nuestro marco de competencia: eficacia y solvencia metodológica, creación de cauces para la democracia real y el control ciudadano de las instituciones, estrategias anticorrupción y control de los flujos bancarios por parte de los ciudadanos.

  • Ofrecemos un Plan Integral para grupos que se organicen para conquistar ayuntamientos y gobiernos para instaurar Democracia y Punto, establecer contratos éticos entre los representantes y la ciudadanía, erradicar la corrupción con eficacia, publicar las cuentas de verdad… para que todos las puedan entender y crear programas realistas enmendados por la población y no solo recopilar deseos y propuestas irrealizables y demagógicas.
  • Ofrecemos análisis exhaustivos de las competencias reales que se pueden poner al servicio del bien común y herramientas para crear programas realistas e inclusivos.
  • Ofrecemos cauces seguros para que los ciudadanos puedan denunciar la corrupción sin sufrir represalias. Y no solo para que con estas denuncias se puedan comenzar acciones jurídicas efectivas que acorralen al mal gobierno y terminen con sus abusos.
  • Ofrecemos herramientas reales para reducir los privilegios y atacar la impunidad de los poderes financieros y políticos.

Para todo ello hemos tomado las siguientes iniciativas:

  • Hemos empezado a colaborar, promover o apoyar candidaturas ciudadanas aquí y en otros países de Europa y del mundo para contribuir con nuestro trabajo a algunos casos ejemplares.
  • En este sentido hemos enviado una carta a todos los partidos con representación y responsabilidades de gobierno para ofrecer desinteresada y sinceramente “nuestra colaboración metodológica” a su trabajo, mientras hemos empezado a colaborar con instituciones y asociaciones de la sociedad civil que quieren organizarse y actuar.
  • Partiendo de lo recopilado en el “Viaje a la tripas del sistema electoral” estamos promoviendo la próxima creación de un Observatorio Nacional de Procesos Electorales, además de diferentes acciones contra la ineficiencia y vulneraciones de derechos de los ciudadanos por parte del CIS y la JEC y de las correspondientes modificaciones de la Ley Electoral para que estos abusos sean castigados y no sigan perpetrándose.
  • Hemos creado un equipo de vigilancia de la actividad, agenda y sentido del voto de los eurodiputados con el convencimiento de que la transparencia en la gestión pública solo puede venir de la vigilancia ciudadana.
  • Colaboramos en el Buzón de Xnet un cauce seguro y anónimo para que los ciudadanos puedan denunciar y filtrar informaciones relevantes de casos de corrupción.
  • El programa de ciencia e I+D+i de la Red Ciudadana Partido X ha sido reconocido como referencia.
    Para que nunca más estos temas sean dejados de lado por quienes nos gobiernan o quieren hacerlo, vamos a lanzar un espacio de información y discusión partiendo de nuestra base programática en este tema y en las emergencias concretas de Sanidad y Energía, para proveer herramientas de lucha común ante las brutales agresiones que están sufriendo estos sectores básicos.
  • Seguiremos con la difusión continuada a pie de calle y en los Bares X en muchas ciudades como espacios de trabajo y construcción ciudadana de nuestra base metodológica y de acción: Democracia y punto.

 

Para muchas de estas acciones hemos comenzado a establecer colaboraciones pragmáticas y puntuales con todo tipo de organizaciones como Associated Whistleblowing Press, la OSCE, X.Net…, mientras nuestra red ciudadana sigue creciendo y creciendo.

Para desarrollar todos estos proyectos en marcha y para que esta gran maquinaria pueda seguir funcionando de forma continuada debemos plantearnos la sostenibilidad de la misma.
Hay un trabajo inmenso que llevar a cabo. Hemos calculado la necesidad mínima de tres personas que se ocupen de las tareas rutinarias de coordinación y sincronización del trabajo que están haciendo decenas de ciudadanos voluntariamente en esta red. Si crees que lo que estamos haciendo y proponiendo es necesario, colabora.

Nos vemos en septiembre

Los días 5, 6 y 7 de septiembre celebraremos la reunión anual de trabajo de toda la Red Ciudadana Partido X (kernel, matriz, grupos de trabajo).

En estos días prepararemos el lanzamiento de todos estos dispositivos de los que hemos hablado y que construiremos durante el verano, además de una nueva web y una comunicación más accesible.
También lanzaremos un gran proyecto colectivo: aplicar la metodología de Democracia y Punto a la creación de una Constitución que esté a la altura de la ciudadanía del siglo XXI.

Ahora que el bipartidismo se desmorona y que la cultura de la transición se agota, la ciudadanía ha dicho claramente que es el momento de crear unos nuevos cimientos.

Por ultimo, desde hoy Simona Levi, Sergio Salgado, Rubén Sáez y Floren Cabello serán portavoces de la Red Ciudadana Partido X para que la ciudadanía pueda tener unos interlocutores de referencia y reconocibles, tal y como habíamos anunciado en nuestro último comunicado.