Menu
Partido X.

Propuesta de encuentro abierto entre la Red Ciudadana Partido X y Podemos

Apreciados amigos,

Está habiendo mucha confusión entre el electorado, quizás por la dificultad de explicar bien dos proyectos novedosos. Muchas personas confunden nuestros proyectos a pesar de ser muy diferentes ideológica y metodológicamente.

Pensamos que debemos a todas las personas que en estas elecciones se plantean votar para conseguir un cambio, una clara explicación de las opciones que tienen.

Por eso proponemos un encuentro abierto entre Pablo Iglesias y Simona Levi o entre Pablo Iglesias, Simona Levi y otras personas que decidan las respectivas comunidades.

Como se trata de un encuentro para disipar dudas y como no creemos en las antiguas fórmulas de debate, que solo sirven para crispar la situación y no para informar claramente de lo que la gente necesita saber para poder decidir teniendo la información adecuada, os proponemos una fórmula eficiente y amistosa, que vaya al grano de la cuestión.

Proponemos la siguiente estructura para el encuentro:

  • Breve exposición de las características de cada proyecto.
  • Breve exposición de los hechos diferenciales respecto al otro proyecto (no tengamos miedo a llamar a esto críticas: si las críticas están hechas, no con ánimo de ofender, sino para evidenciar por qué hacemos las cosas de forma diferente, por qué no somos lo mismo, esto solo puede ser bueno para aclarar las ideas a las personas que no saben cómo decidir entre alguna de las dos opciones).
  • Dos turnos de réplica sobre estas críticas.

Hace tiempo propusimos un nuevo modo de cooperación entre iniciativas electoral: la federación de competencias.

Nuestro principal objetivo, más allá de una posible alianza electoral, era mostrar cómo es posible plantear una democracia que no consista en estar todos de acuerdo, como en el pensamiento único, sino en saber cooperar en la diferencia y de una vez por todas hacer las cosas de una forma diferente para conseguir resultados diferentes.

Por esto pensamos una vez más que aquí no se trata de oponer opciones y de decir cuál es la mejor, sino de identificar las diferencias, las diferencias básicas, para que los ciudadanos informados puedan decidir cuál es la que prefieren. Sin duda habrá los que prefieren una y los que prefieren la otra. Hacer creer que somos lo mismo sería engañarles.

Debido a la urgencia de cerrar la agenda durante la campaña, os pedimos, por favor, que en esta ocasión contestéis a nuestra proposición con más agilidad que cuando os propusimos “federar competencias” para la cual os costó encontrar los canales mediante los cuales ofrecer una respuesta unívoca y prácticamente nos enteramos por la prensa : ).

Por esto, os pedimos, por favor, contestar en un plazo de 24 horas o que, si lo necesitáis, propongáis en este mismo plazo alargar el tiempo de respuesta. En caso contrario, entenderemos que no tenéis tiempo o ganas de contestar y lo consideraremos una negativa.

Un abrazo.

Red Ciudadana Partido X