Menu
Partido X.

9 diciembre, 2014


Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid: #LaCiudadaníaLoHizo
«Gracias a la acción combinada de 15MpaRato con la Querella contra Bankia y Rodrigo Rato y al destape de los Correos de Blesa por parte de la Comisión Anticorrupción del Partido X se ha podido conocer la existencia y empezar a actuar contra la estafa de las Tarjetas negras.»


Caso Hospital Son Espases
«Debido al despilfarro y a la corrupción, Son Espases funciona en condiciones pésimas, que socavan los derechos básicos de los ciudadanos a una atención sanitaria digna
MÉS, Partido X y ATUHSE abren líneas de actuación a través del Buzón de Xnet para que la ciudadanía pueda aportar con seguridad pruebas e informaciones relativas a la corrupción y la manipulación del concurso de construcción y explotación Hospital.»


Denuncia de malversación de 250.000 € en comedor social de Benalmádena
«La edil independiente Encarni Cortés, junto con otros ciudadanos de Benalmádena, lleva tiempo luchando para denunciar la corrupción en Benalmádena. Colaboramos con ella para destapar el escándalo de 250.000 € en facturas sin justificar en el comedor social además de exponer públicamente la pasividad y la complicidad del Ayuntamiento y de la Alcaldesa del Partido Popular.»


Querella contra los Pujol
«Colaboramos en la querella contra los Pujol, aportando el trabajo que está realizando sobre trazabilidad de los flujos de fraude financiero en un grupo de trabajo creado para ello y liderado por Hervé Falciani, con el apoyo de muchos ciudadanos comprometidos y expertos como el sr. Raúl Burillo, inspector de Hacienda del caso Palma Arena. Creemos que las cuentas destapadas en Andorra son solo la puerta de salida de un entramado de sociedades deslocalizadas en paraísos fiscales que permitieron la evasión de capitales y expolio masivo durante tres décadas y que sin duda implica a otros grupos y familias de las élites catalanas, del estado español e internacionales.»


Cómo #LosCorreosDeBlesa han salido a la luz
«Se procedió a facilitar a la persona el canal de contacto con la prensa, para que fueran los periodistas quienes verificaran si la información era relevante y si debía llegar a todos los ciudadanos y no quedar silenciada. Gracias al trabajo de la ciudadanía vigilante los correos de Blesa han sido incorporados al caso (15MpaRato: #LosCorreosdeBlesa aceptados en nuestra querella por #Estafapreferentes).»

Carta que dirigimos a José María Aznar en relación a su comunicado/pataleta anunciando acciones jurídicas por la publicación de #losCorreosDeBlesa.
17 septiembre, 2014

No solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información. Todos los elementos que necesitamos para construir una red de vigilancia y control ciudadano contra la corrupción están ahí.

Buzon de Xnet

Toda la información necesaria está ahí y muchas veces, además, no solo es legal, sino pública, solo hace falta el cauce correcto para que pueda llegar a los especialistas que saben cómo usarla para actuar, tanto mediática como jurídicamente.
Este cauce es el Buzón de Xnet.

La Comisión Anticorrupción del Partido X colabora con Xnet, quien estudiará si se puede dar salida jurídica a lo que envías. Por otra parte hará llegar tu información a más de 50 periodistas de los siguientes medios (en orden alfabético):

Antena3, Cadena Ser, Café amb Llet, Cinco Días, Cuartopoder, Cuatro, Diario Crítico, EFE, El Confidencial, El Mundo, EL País, El Proceso, Europa Press, Gara, Huffington Post, Infolibre, La directa, La Sexta, Mongolia, Opengov.cat, Periodico de Catalunya, Playground, Público, Sentic Critic, Tercera Información, The Guardian, The Wall Street Journal, Tiempo, TV3, TVE, Vox Pópuli, WDR y 20minutos

3 octubre, 2013

La Comisión Anticorrupción del Partido X trabaja para crear, aprovechar y compartir herramientas y canales seguros que promuevan una auténtica red de vigilancia ciudadana para sacar a la luz y procesar con la rápidez y el rigor que se requiere informaciones relevantes como los correos del caso Blesa.

Comisión Anticorrupción

Todos los elementos que necesitamos para construir una red de vigilancia y control ciudadano contra la corrupción están ahí. Toda la información necesaria está ahí y muchas veces, además, no solo es legal, sino pública. No solo vivimos rodeados de corrupción, también vivimos rodeados de información. Se trata de conseguir que esa información llegue a la persona adecuada y que hacerlo no implique riesgos.

Si eres un ciudadano en este país, a buen seguro estás indignado. Si eres un experto en corrupción a buen seguro estás desbordado. Conscientes de ello nuestros gobiernos se dedican a estrangular presupuestariamente la lucha contra la corrupción y es nuestra responsabilidad como ciudadanos organizarnos para invertir esta situación.

Desde el Partido X estamos ayudando a ciudadanos y grupos de ciudadanos que se han organizado contra la corrupción y/o poseen información relevante para luchar contra ella a que sus denuncias sean conocidas públicamente y puedan avanzar legalmente sin dejar de permanecer seguros.

Si estás en esta situación, quizá podamos ayudarte. Usa nuestro Buzón Xnet para poderte comunicarte con periodistas y especialistas de forma segura.

LOS RESPONSABLES DE LA COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN DEL PARTIDO X SON XNET

Xnet realiza la función de puente entre la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X y expertos independientes.


Xnet es una federación de activistas especializados en diferentes campos vinculados a la democracia en red (mecanismos de participación y control ciudadano del poder y vigilancia de procesos electorales); la defensa de un Internet libre y neutral; la lucha legal, técnica y comunicativa contra la corrupción (15MpaRato); el periodismo ciudadano y el derecho a saber, informar y estar informados (Buzón de Xnet), y la tecnopolitica entendida como aprendizaje de herramientas online y práctica de formas de organización nativas digitales (curso Radical).

Originalmente esta asociación sin ánimo de lucro nació en 2008 con e nombre de EXGAE especializada en cultura libre (FCForum, Devolution, Oxcars) y en la defensa de los ciudadanos frente a abusos de los monopolios del copyright trabajo que ha continuado hasta la actualidad con nuestra implicación en el análisis y lucha contra negociaciones secretas de los varios Tratados de Libre Comercio (Acta, TTIP) y sus implicaciones para la calidad democrática, la cultura libre y la impunidad de los poderes financieros y el trabajo sobre la privacidad y la seguridad ciudadana en Internet frente a poderes y gobiernos enemigos de Intenet en el actual escenario mundial Post-Snowden.

WEB: http://xnet-x.net