Menu
Partido X.

18 mayo, 2014

Llamamiento a la ciudadanía para que vigile

El próximo domingo 25 de mayo se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, y en ellas, una vez más, seremos los ciudadanos los vigilantes efectivos de que las cosas se hagan bien.

ciudadania-vigilante

Los partidos tradicionales, ante la amenaza que suponemos los partidos emergentes a su estatus privilegiado, acostumbran a hacer cuanto está en su mano para desincentivar el voto. Es sabido que, a menudo, no hay en las mesas papeletas de las nuevas propuestas electorales para dificultar que los ciudadanos puedan votar esas opciones.

El Partido X hace un llamamiento a la ciudadanía para crear una red de ciudadanos vigilantes que garantice que se respete la pluralidad democrática en las elecciones del 25 de mayo. Se trata de recorrer coordinadamente los colegios electorales de la zona en que cada uno resida y verificar que en todos ellos:

  • Haya papeletas: En este caso por favor acercate a la mesa y pide educadamente que se repongan. Tiene todo el derecho. Tienen que estar TODAS las papeltas.
  • Cabinas: dentro de las cabinas tiene que estar TODAS o NINGUNA papeleta. Lo que no puede ser es que haya algunas sí y otras no. En este caso acércate a la mesa y pide amablemente que corrijan.
  • No haya propaganda electoral de ningún partido: de ser así pide educadamente en la mesa que la retiren.

Tienes todo el derecho a hacer esas peticiones y que se corrijan las anomalías. En caso contrario ponte en contacto:

AVISO: El teléfono de incidencias está saturado. Utilicemos el HT #ElPartidoXinforma para denunciar irregularidades.

Hay dos tipos de ciudadanos vigilantes en red:

APODERADOS

Antes del miércoles 21 a las 14:00h, si vives en una de las ciudades de la lista que hay más abajo, mándanos un correo electrónico a con-tacto@partidox.org con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, profesión, edad, domicilio (con numero y piso, municipio y código postal) y provincia para obtener una acreditación formal como representante de la candidatura del Partido X, que te permitirá presentar quejas vinculantes ante el presidente de la mesa electoral.

(Almería, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Mallorca, Madrid, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza)

VIGILANTE-X

Si no vives en una de las ciudades anteriores no podremos acreditarte oficialmente porque no tenemos representante provincial en todas las provincias, pero puedes vigilar que todo esté correcto y avisarnos si algo se hace mal para que podamos actuar. Para ello el día 25, día de las elecciones, activaremos un tel de emergencias que será el siguiente: 668814106

El día 23 de 19h a 21h nos reuniremos en los siguientes puntos de encuentro de cada ciudad con los apoderados de esa zona para coordinarnos, explicar el protocolo de acción y entregar los documentos oficiales para poder ser apoderados/as a las personas que los hayan solicitados en el plazo indicado anteriormente:
Almería: Café Paris Paseo Marítimo con calle Melilla

Barcelona: Bar Zelig C/ del Carme, 116

Cádiz La Favorita C/ Mesón, 8. Barrio de El Pópulo

Castellón Bocas Calle Alloza n° 185

Córdoba Omudo de Galicia Plaza de la Trinidad 4

Granada Café Restaurante Botánico C/ Málaga, 3

Mallorca Bar Rita Plaça Llorenç Bisbal, 13

Madrid Taberna San Fermín C/ Gomez de Mora, 1

Málaga Café con libros Plaza de la merced, 19

Las Palmas de Gran Canaria El Perojo C/ Perojo, 45

Santa Cruz de Tenerife Strasse C/ Celia Cruz, 4 Cabo Llanos

Sevilla Sala El Cachorro C/ Procurador, 19

Terrassa El Café del Candela C/ Montserrat, 136

Toledo Cervezería Picasso Plaza de Cuba S/N

Valencia Zume C/ Valencians Plaza del Negrito, 4

Zaragoza Desafinado Café C/ San Antonio Mª Claret, 15

 
Demostremos que los ciudadanos podemos hacerlo mucho mejor que ellos.

Nunca más unas elecciones sin nostros, los ciudadanos.
Si queremos un resultado diferente, hagamos algo diferente.

Red Ciudadana Partido X

Más informaciones:
Manual de Voto