Menu
Partido X.

20 enero, 2014

La Red Ciudadana Partido X es un movimiento que actúa para desbloquear el sistema de poder y para que las soluciones programáticas, competentes y serias de la sociedad civil puedan llevarse a cabo, y que esto se haga de la mano de las personas que las han creado y/o de aquellas competentes para hacerlo.

Pensamos que no se debe partir de cero. Sería absurdo dado el inmenso trabajo que ya está hecho por la sociedad civil.

Creemos en el conocimiento experto elegido y vigilado por la ciudadanía para defender sus intereses. No confiamos en una tecnocracia orientada a los intereses de las élites. Creemos en la vocación, en la trayectoria y en la experiencia de determinados grupos o personas bajo la vigilancia de la ciudadanía a través de los mecanismos de Democracia Y Punto.

 
Por todo ello se abrieron 2 espacios para que cualquier persona pudiera colaborar de forma ponderada en la elaboración del Plan sobre Emergencias Concretas:

El Espacio “ENMIENDA”, como siempre, se abrió para permitir a los ciudadanos enmendar los textos de referencia propuestos por WikiLegislación.
El plazo estubo abierto del 6 al 20 de diciembre, y todas las enmiedas ciudadanas pueden consultarse aquí.

 
El espacio “PRIORIZA”, estuvo abierto del 6 al 13 de diciembre y se han recogido las sugerencias de los ciudadanos sobre grupos o personas consideradas más competentes en cada área, ponderando la elección según los siguientes 6 criterios:

  • Comprobada competencia: si una persona tiene conocimiento experto sobre un tema, su opinión probablemente deba ser tenida en cuenta.
  • Reconocimiento de los pares sobre lo que haces: la competencia real existe cuando otras personas pueden comprobarla.
  • Respeto por el método de trabajo: personas capaces de aceptar trabajar en reducir el disenso y aumentar el consenso alrededor de unos mínimos comunes.
  • Implicación: una persona que dedica mucho tiempo a un tema es más consciente de cuál es la situación actual y los problemas que hay que resolver.
  • Antigüedad: las personas que llevan más tiempo trabajando un tema tienen una visión más amplia de la evolución del mismo siempre que hayan permanecido activas constantemente. Ya que no partimos nunca de cero, es importante respetar el conocimiento acumulado.

A partir de esta información y siguiendo los criterios a continuación, se establecieron las comisiones de la Red Ciudadana Partido X, de las diferentes emergencias concretas.
 

Se estableció una puntuación mínima de 450 para establecer contacto con los expertos propuestos, con las siguientes salvedades:

Excepcionalmente, algunos de los expertos con puntuaciones superiores a 450 no han sido contactados por razones diversas, todas explicadas detenidamente en cada caso.

Como indicado desde un principio, no hemos contactado a los expertos que ya estuvieran vinculados a partidos políticos.

– Ha habido un equivoco sobre el significado de Sociedad de la Información. La sociedad de la información «hace referencia a un paradigma que está produciendo profundos cambios en nuestro mundo al comienzo de este nuevo milenio. Esta transformación está impulsada principalmente por los nuevos medios disponibles para crear y divulgar información mediante tecnologías digitales» (definición wikipedia). Muchas personas propuestas son más del mundo del periodismo y la comunicación.

A todas estas personas, que aunque no son referidas directamente a los temas de sociedad de la información, vamos a contactarlas igualmente para hacerles saber que han sido propuestas como colaboradores independientes de la Red Ciudadana-Partido X.
 

Después de este proceso se han creado distintas comisión, como ya hicimos con la comisión anticorrupción.

Finalmente, nos hemos puesto en contacto con los expertos propuestos tanto por la Red Ciudadana-Partido X como con los sugeridos en el espacio «PRIORIZA», para pedirles su colaboración en la revisión de los textos finales de las emergencias concretas, después de haber llevado a cabo la enmienda abierta ciudadana. Algunos de ellos formarán parte, además, de la Comisión Ciudadana de la Red Ciudadana Partido X de su especialidad, o colaborarán puntualmente como expertos asesores independientes.

El mail de contacto puede verse a continuación y los grupos o personas expertos que colaboran pueden verse más abajo con sus respectivos links para más información.

 

Asunto: [Una propuesta de colaboración]

Apreciado…..

Somos una Red Ciudadana que promueve un gran pacto de mínimos, transversal entre ciudadanos, para quitar del escenario a los causantes de la crisis y a sus cómplices políticos, proponiendo un método muy avanzado para catalizar las mejores propuestas que la sociedad ya ha creado y que sea la propia sociedad civil que pueda llevarlas a cabo de forma eficiente y organizada.

Aquí información sobre nosotros:
http://partidoX.org

Estamos trabajando el programa relativo a las emergencias concretas a las que nos enfrentamos.
Como decíamos, pensamos que debe ser la sociedad civil la que lleve a cabo las soluciones a estas emergencias.

Aquí información sobre esta parte del proyecto:
http://partidox.org/emergencias-concretas-y-constitucion/
http://partidox.org/emergencias-concretas/

En la consulta ciudadana que estamos llevando a cabo a este respecto, varias personas han propuesto su nombre.

Es por eso que nos ponemos en contacto contigo, para saber si estás interesado en participar en una comisión ciudadana sobre el tema de tu competencia (…………..) Esta comisión estará compuesta por personas absolutamente independientes, cuyos nombres, naturalmente, conocerías con anterioridad.

Las comisiones que estamos creando tienen la función de «vigilar» que las cosas se estén haciendo correctamente en la Red. Los miembros mantienen su independencia y su colaboración en la comisión no es una adhesión a la Red Ciudadana Partido X, sino una ayuda a la realización de un trabajo específico para el que tienen comprobadas competencias. Cada uno de ellos trabaja de manera autónoma, como ya hacen Hervé Falciani, Raúl Burillo, el colectivo 15MpaRato y Antonio Moreno en nuestra comisión ciudadana anticorrupción: http://partidox.org/red-ciudadana-partido-x-anuncia-creacion-de-comision-ciudadana-anticorrupcion/

Deseamos y necesitamos que la propuesta sea de tu interés.

Sabemos que los tiempos son apretados pero por favor espera tu respuesta, si es posible, antes del 20 de diciembre, recibe un cordial saludo,

……………………..en nombre de la Red Ciudadana Partido X

COMISIÓN SANIDAD de Ciudadanos Expertos Independientes

  • Ana Rico (1344 puntos en «Prioriza»)
  • Rocío Cardeñoso Herrero (1355 puntos en «Prioriza»)
  • Marciano Sánchez Baile (1348 puntos en «Prioriza»)
  • Joan de Pedro Gómez (913 puntos en «Prioriza»)
  • Sofía González Salgado (892 puntos en «Prioriza»)
  • Rafael Berlanga (692 puntos en «Prioriza»)
  • Javier Padilla (466 puntos en «Prioriza»)

Más información

COMISIÓN ENERGÍA de Ciudadanos Expertos Independientes

  • Jeremy Rifkin
  • Antonio Moreno
  • Angelo Rafaele Consoli
  • Mario Sánchez-Herrero (2862 puntos en «Prioriza»)
  • Xavi Cugat (888 puntos en «Prioriza»)
  • Juan Martínez(476 puntos en «Prioriza»)

Más información

COMISIÓN CIENCIA E I+D+I de Ciudadanos Expertos Independientes

  • Florencio Cabello como miembro de FJI-Precarios (3811 puntos en «Prioriza»)
  • CERU (Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido)
  • Manuel González Bedia
  • CERFA (Sociedad de Científicos Españoles en la República Federal de Alemania)

Más información

COMISIÓN EDUCACIÓN de Ciudadanos Expertos Independientes

  • Daniel Comín – Autismo Diario (883 puntos en «Prioriza»)
  • Elena Alfaro (809 puntos en «Prioriza»)
  • Rafael Feito Alonso
  • Dolors Reig

Más información

COMISIÓN SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN de Ciudadanos Expertos Independientes

  • Manuel Castells (778 puntos en «Prioriza»)
  • Xnet (3566 puntos en «Prioriza»)
  • Bufet Almeida (1664 puntos en «Prioriza»)
  • Michel Bauwens (P2P Foundation: 867 puntos en «Prioriza»)

Más información

COMISIÓN VIVIENDA de Ciudadanos Expertos Independientes

Nuestra comisión de vivienda la componen ciudadanos anonimos que desde 2006 participan de la lucha para el derecho a la vivienda.

GRUPOS O EXPERTOS NO CONTACTADOS Y JUSTIFICACIÓN

  • Ginés Morata (1354 puntos en «Prioriza»)
    «Aunque en la Red Ciudadana Partido X apreciamos el gran trabajo científico realizado por Ginés Morata, el apoyo mostrado por él hacia el PSOE y muy directamente a la candidatura de 2011 de Alfredo Pérez Rubalcaba a través de la plataforma Ojalá (ver links) dificulta la colaboración con la Comisión de Ciencia e I+D ya que, debido al carácter transversal de la Red Ciudadana y al claro posicionamiento político del investigador, creemos que no es la persona más idónea para trabajar en este espacio».
    http://vozpopuli.com/actualidad/5888-la-plataforma-ojala-muy-discreta-en-sus-posiciones
    http://elpais.com/diario/2011/11/03/espana/1320274802_850215.html
  • airesis.eu (3081 puntos en «Prioriza»)
    Es una herramienta que seguramente tomaremos en consideración pero no un experto para los temas tratados.
  • Anonymus (2346 puntos en «Prioriza»)
    Es una identidad colectiva que usan miles de personas en todo el mundo, pero nadie puede representar oficialmente’ anonymous por eso no les hemos contactado.
  • Pablo Iglesias (2011 puntos en «Prioriza»)
    Se contactó con Pablo Iglesias para que formara parte de la Comisión de Educación. Él mostró su interés en revisar la documentación para poder dar una respuesta, pero dado que recientemente ha comunicado su intención emprender un proyecto electoral y que tal y como dijimos no se tienen en cuenta expertos que estén vinculados a otras opciones electorales, hemos decidido por ambas parte suspender de momento este ámbito de colaboración, manteniendo abiertos los canales de diálogo
    (1306 puntos en «Prioriza» para sociedad de la información)
    No contactado para Sociedad de la Información, contactado para Educación.
  • Juan Carlos Monedero (3166 puntos en «Prioriza» para educación)
    Se contactó con Juan Carlos Monedero para que formara parte de la Comisión de Educación. Él mostró su interés en revisar la documentación para poder dar una respuesta, pero dado que recientemente ha comunicado su intención emprender un proyecto electoral y que tal y como dijimos no se tienen en cuenta expertos que estén vinculados a otras opciones electorales, hemos decidido por ambas parte suspender de momento este ámbito de colaboración, manteniendo abiertos los canales de diálogo.
    (1697 puntos en «Prioriza» para Sociedad de la Información)
    No contactado para Sociedad de la Información, contactado para Educación.
  • Daniel Vilches (1258 puntos en «Prioriza»)
    No se encuentra su contacto.

GRUPOS O EXPERTOS QUE NO HAN RESPONDIDO O HAN DECLINADO

– Amaya Moro Martín (3284 puntos en «Prioriza»)
– Juan Luis Arsuaga (2763 puntos en «Prioriza»)
– Stephen Hawkings (1712 puntos en «Prioriza»)
– Berlin Declaration on Open Access (1577 puntos en «Prioriza»)
– Eduard Punset (1244 puntos en «Prioriza»)
– Juan Ignacio Cirac (893 puntos en «Prioriza»)
– CSIC (882 puntos en «Prioriza»)
– Universidades españolas (853 puntos en «Prioriza»)
– Investigación Digna (825 puntos en «Prioriza»)
– AACTE (719 puntos en «Prioriza»)
– Rafael Bengoa (1997 puntos en «Prioriza»)
– Juan Luis Ruiz Jiménez YO SI SANIDAD (1712 puntos en «Prioriza»)
– Joan Benach (1284 puntos en «Prioriza»)
– CAS (1266 puntos en «Prioriza»)
– Vicenç Navarro (1149 puntos en «Prioriza»)
– Rafaella Bagnara (692 puntos en «Prioriza»)
– Julio Mayol (685 puntos en «Prioriza»)
– SEMFYC (546 puntos en «Prioriza»)
– AGAMFEC (542 puntos en «Prioriza»)
– AFEM-Patricia Fernández (509 puntos en «Prioriza»)
– Som Energía (4142 puntos en «Prioriza»)
– El Observatorio Crítico de la Energía (3238 puntos en «Prioriza»)
– Ecologistas en acción (2369 puntos en «Prioriza»)
– Pat Colón (2308 puntos en «Prioriza»)
– Greenpeace (2406 puntos en «Prioriza») Podemos consultar con ellos pero prefieren no estar en la comisión
– Gabriel Sala (462 puntos en «Prioriza»)
– IDAE (667 puntos en «Prioriza»)
– Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético (493 puntos en «Prioriza»)
– Ana Sacristan Lucas (2772 puntos en «Prioriza»)
– Mari Peteri (898 puntos en «Prioriza»)
– Ken Robinson (879 puntos en «Prioriza»)
– Xavier Melgarejo (839 puntos en «Prioriza»)
– Jordi Adell (612 puntos en «Prioriza»)
– Francesc Freixanet (603 puntos en «Prioriza»)
– Hannu Arvio (557 puntos en «Prioriza»)
– Gerardo Echeita (521 puntos en «Prioriza»)
– Jaime Mártinez (492 puntos en «Prioriza»)
– Ainhoa Ezeiza (497 puntos en «Prioriza»)
– David Bravo (3081 puntos en «Prioriza»)
– Ictologist (1844 puntos en «Prioriza»)
– Ramon roca – Guifi.net (882 puntos en «Prioriza»)
– La Quadrature du Net (1263 puntos en «Prioriza»)
– Emrique Dans (1051 puntos en «Prioriza»)
– EFF (893 puntos en «Prioriza»)
– David Bollier (898 puntos en «Prioriza»)
– Gabinete Digital (805 puntos en «Prioriza»)
– Ignasi Labastida (Creative Commons España) (537 puntos en «Prioriza»)
– Xabier Barandiaran (535 puntos en «Prioriza»)