Menu
Partido X.
Hoja de Ruta Partido X

PARA UN PAÍS DE QUIEN LO HABITA, NO DE QUIEN LO GOBIERNA

Los partidos no han de darnos la solución, simplemente tienen que dejar de obstruir y facilitar las soluciones que la sociedad, mucho más avanzada que ellos, ya tiene.

 

Son las personas con experiencia en cada campo y los grupos de la sociedad civil especializados, los que han encontrado las soluciones a los problemas comunes y las han compartido. El Partido X es una herramienta para optimizar, impulsar y catalizar estas soluciones, superando el bloqueo que actualmente se impone desde las instituciones y los gobiernos.
Una vez conseguido el control ciudadano de las instituciones a través de los 4 mecanismos recogidos en nuestro programa Democracia y Punto, hemos de implementar una serie de medidas urgentes para salir del pozo donde nos han metido.
Esta es la hoja de ruta que seguiremos para la elaboración tanto del Plan de emergencia para salir de la crisis como de las diferentes temáticas sectoriales. El método de trabajo será el mismo que se ha utilizado en la elaboración del programa DemocraciaYPunto , trabajando de forma secuenciada, tema por tema y con plazos de tiempo concretos para cada uno de ellos.
Para cada apartado se elaborarán textos propositivos acabados y consistentes que posteriormente serán enmendados y corregidos por la ciudadanía, siguiendo el esquema:

elaboración de texto propositivo –> enmienda ciudadana –> incorporación de enmiendas y corrección –> redacción y presentación del texto final.

Los partidos no han de darnos la solución, simplemente tienen que dejar de obstruir las soluciones que la sociedad, mucho más avanzada que ellos, ya tiene.

Para un país de quien lo habita, no de quien lo gobierna.