Menu
Partido X.
Mapa Menciones NoDebate

La Red Ciudadana gana el debate de La Sexta Noche… sin estar

En el debate de La Sexta Noche #L6Neuropa del pasado sábado 3 de mayo hubo un claro ganador: la Red Ciudadana Partido X.

La Red Ciudadana Partido X sin estar invitada a pesar de estar más y mejor situada en encuestas electorales de mucho de los invitados; a pesar de ser más nueva en cuanto a propuestas, pionera en cuanto a prácticas y “emergente” que prácticamente todos los tetulianos asistentes.

Frente esta situación, la comunidad de la Red Ciudadana lanzó el NO-DEBATE en Redes Sociales, para contestar con propuestas concretas y trabajo que ya lleva tiempo realizando a todas las cuestiones tratadas en el debate. Ocupando el hashtag #L6Neuropa propuesto por la cadena, se sitúa durante todo el programa como la comunidad más visible a pesar de no estar en el plató; y como la más propositiva y conocedora de todas las propuestas concretas que desde el PartidoX se llevan a Europa, pues es la propia comunidad la que las ha trabajado.

En las imágenes podéis ver cómo su presencia supera a todas las asistentes.

Comparativa

Sin duda no somos carne de tertulia, no montamos circos que hacen subir la audiencia, pero estamos presente de verdad en la vida de los ciudadanos, de verdad estamos organizados y seguimos organizándonos, de verdad trabajamos y producimos un cambio imparable, de politica y de hábitos que ya no tiene vuelta atrás.

Tenemos la responsabilidad de hacer la cosas.

Todo lo que durante esa noche se dijo que se quiere hacer, nosotros ya lo hemos hecho.

Transparencia

Somos los únicos que colgamos presupuestos detallados, facturas y comprobantes de pago.

Corrupción

Luchamos contra la corrupción con hechos, no con palabras, a través de nuestra Comisión Anticorrupción:

  • Más de 260 millones de euros devueltos a España gracias a la lista Falciani.
  • Raúl Burillo, apartado de su unidad de inspectores de hacienda tras destapar los escándalos de corrupción politica más importantes de los últimos años.
  • Campañas de colaboración ciudadana y vigilante lanzadas desde nuestra Comisión Anticorrupcion, como las que han permitido que #LosPapelesDeBlesa salgan a la luz.
  • 15MpaRato ha sentado a la cúpula directiva de Bankia en el banquillo, destapando la estafa de las Participaciones Preferentes y poniendo a disposición de todos, la investigación y los documentos legales conseguidos.

Participación

Durante más de un año hemos desarrollado un programa a partir de las mejores propuestas de la sociedad, catalizado a través de nuestro método y enmendado por la ciudadanía.

Participar implica responsabilidad, opinar sin actuar no cambia la realidad.

Ideología

Hemos creado una Metodología para encontrarnos en el hacer de forma operativa, pues democracia no es pensar todos lo mismo sino saber convivir en la diferencia.

Propuestas para Europa

Somos los únicos que tenemos un programa adaptado a las competencias y agenda del Parlamento Europeo. Trabajamos con lo que hay, no con lo que nos gustaría que hubiera.

Ciudadanía

No somos “otro partido de ciudadanos”, como todos los que han surgido en los últimos meses: SOMOS una red de ciudadanos que ha creado cauces para la acción concreta y directa sobre nuestras intituciones.

Así pues, cuando escuchéis todas estas palabras, recordad que la Red Ciudadana, Partido X YA LO HA HECHO.

Aportamos pocas palabras y mucho trabajo concreto.

Somos los ciudadanos que ya no tragan con las opiniones vacías, las promesas que no se concretan, los insultos y que han decidido ponerse a trabajar. Y somos muchos. Somos más.

Estamos aquí por mucho que se quiera negar y esto ya nadie lo puede evitar.

Nos vemos en Europa que hay mucho trabajo para hacer.

¡Seguimos!

Destacados
Todos