Menu
Partido X.
Rendios Estáis rodeados

Rendíos, estáis rodeados

El Movimento 5 Stelle demuestra que es posible.

Los ciudadanos lo sabemos y el Movimento 5 Stelle lo ha demostrado.
Sí, están atrincherados, pero ya queda menos para que se rindan.
Ni diputados ni señorías, ciudadanos elegidos al servicio del bien común.

Mucha gente nos está escribiendo eufórica, preguntando por nuestras similitudes con el Movimento 5 Stelle.
El arrollador ascenso electoral de este movimiento en Italia es sin duda una buena noticia, un síntoma claro que la ciudadanía ha dicho basta y ha cogido el destino con sus manos.

Nos alegramos de que surjan nuevas organizaciones para gestionar los países, plataformas nacidas de la sociedad civil y no de los lobbies de poder.
Por esta razón nos felicitamos por la existencia y éxito del movimiento 5 Stelle.

Creemos que es un momento en el que la sociedad es perfectamente consciente de que acabar con las instituciones rehenes de intereses privados para conseguir una democracia verdadera, es posible e imprescindible.
La sociedad civil debe demostrar la excelencia y las competencias que los lobbies niegan al bien común.
De no ser así caerá en el descredito y la partitocracia volverá a tomar el poder, alejando de los objetivos el bienestar de la sociedad.

En poner esta preocupación por delante es quizás donde diferimos del movimiento 5 Stelle.
Cuando hablamos de Democracia Y Punto, como cambio sustancial de la situación -cambio que 5 Stelle también defiende- y como método para la creación del programa y las listas de personas que deben llevar a cabo las tareas que le sean asignadas por la ciudadanía bajo su control, nos referimos a que no es suficiente el consenso de mayoría, sino también el nivel de información y las competencias de quien emite una opinión.

Puede haber temas que nos resulten evidentes pero, cuando los comparamos con experiencias reales y conocimientos profundos, vemos que nuestra opinión tiene muchas lagunas al enfrentarse con la realidad.

Y en la situación actual no podemos permitirnos ningún error.

Por esto es importante darnos mecanismos que permitan optimizar todas las capacidades para el bien común, y al mismo tiempo mecanismos que nos permiten controlar a quien “sabe más” de algo para que no se le suba el gobierno a la cabeza.
Del mismo modo nuestra organización ha querido centrarse primero en el trabajo que se ha de llevar a cabo por una gran cantidad de personas que colaboran en Red y luego en las personas que deben defender el trabajo desde sus conocimientos competentes.

Nos crea una cierta preocupación la centralización en una figura carismática como pudiera ser la de Beppe Grillo porque creemos que el proyecto podría ser demasiado frágil al basarse en un liderazgo meramente personal.
Dicho esto, el Movimiento 5 Stelle es sin duda un hermano en este momento en que la historia nos indica que solo la ciudadanía organizada puede sacarnos del pozo en el que corruptos y especuladores nos han metido.
Estamos y estaremos en contacto con personas del Movimiento 5 Stelle para intercambiar conocimientos y metodología.

Algo queda claro: es posible. El futuro ya está aquí.

Desde aquí, estamos preparando la máquina para que todas las piezas estén a punto en el momento de salir al ruedo. En breve pasamos a la siguiente pantalla. El Jaque solo acaba de comenzar.

Destacados
Todos