Menu
Partido X.

Recomendaciones básicas para participar en el desarrollo de «Democracia y Punto»

Los comentarios en cada una de las páginas son un espacio de participación abierto desde el Partido del Futuro para desarrollar de manera colaborativa cada uno de los puntos propuestos en Democracia y Punto. Desde el Partido del Futuro hemos definido una serie de recomendaciones y reglas básicas (Netiqueta*) para el buen funcionamiento del espacio en cada uno de los puntos.

Debido a eso y como cobertura legal, la administración del sitio debe moderar el conjunto de los comentarios que se envíen, pudiendo rechazar o borrar comentarios si no cumplen las recomendaciones propuestas para poder ordenar el conjunto de las aportaciones.

La página y sus posts están bajo la responsabilidad técnica y legal de la administración del sitio partidodelfuturo.net, que tiene, por tanto, legitimidad para llevar a cabo la moderación.

Los comentarios que puedan causarnos problemas legales no serán publicados.
En esta páginas encontrarás un hilo con las aportaciones que hemos considerado pertinentes. Sin embargo están disponibles para consulta todas las contribuciones.
Este es el listado del conjunto de recomendaciones para el buen funcionamiento de este movimiento:

    1 – En cada página solo se publicarán comentarios relacionados con el contenido de cada uno de los puntos de Democracia y Punto (1. Referéndums, 2. Voto directo, 3. Wikilegislaciones, 4. Transparencia)

    2 – Para poder comentar es necesario identificarse con un correo electrónico o a través de tu usuario en las redes sociales (FB, TW, G+,…). Estos datos serán almacenados solo mientras dure la consulta y en ningún caso serán utilizados para otros fines o cedidos a terceros.

    3 – Los comentarios pueden ser votados positiva o negativamente y valorados de una a cinco estrellas. Solo se votará una única vez.

    4 – Antes de comentar mira si ya hay un hilo de discusión abierto que plantee cuestiones parecidas. De ser así, no te repitas.

    5 – Adjunta los enlaces que ayuden a ampliar la información de cada uno de los puntos.

    6 – Los comentarios enviados serán moderados, por lo que se recuerda:

    No incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.

    No comentar sobre otras cuestiones que no estén relacionadas con cada una de las propuesas a desarrollar de Democracia y Punto. Más adelante trataremos otros temas. Guarda las observaciones que no conciernen a los 4 mecanismos de Democracia y Punto para cuando sea el momento de proponerlas.

    7 – Los comentarios deben ser claros y sintéticos, haciendo fácil su lectura e interpretación y discusión, piensa que el tiempo de los otros también es limitado.

    8 – Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general.

    9 – No sólo serán considerados como trolleo y borrados aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, sino también:

    Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.

    Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.

    Los mensajes que vulneren el anonimato de terceros.

    A continuación hacemos un listado del conjunto de recomendaciones (Netiqueta*) generales para un buen uso de la participación digital.

    1 – Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto un ser humano con sentimientos que pueden ser lastimados.

    2 – Cuando participe en línea, adhiérase a los mismos estándares de comportamiento que usted sigue en la vida real.

    3 – Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y, además, dificulta la lectura. Cuide la ortografía.

    4 – Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas. Sea breve.

    5 – Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea.

    6 – Comparta su conocimiento con la comunidad.

    7 – Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.

    8 – Respete la privacidad de terceras personas. No ataque a otros usuarios personalmente.


(Netiqueta*) o Código de buena conducta en Internet

Los bien llamados «códigos de buena conducta» (Netiqueta) no han sido impuestos por nadie, sino por el sentido común. Las personas que llevan mucho tiempo navegando por la red han ido asumiendo responsabilidades de comportamiento que facilitan un uso de la misma rápido y satisfactorio. Cada comunidad tiene sus propias reglas culturales, normativas, educativas, reglas que influyen en el comportamiento de las personas. Cuando un individuo ajeno a una comunidad pretende integrarse en ella debe conocer previamente estas normas de comportamiento por la continua actualización y ampliación que tiene la Red. Por ello la importancia de estas.

Destacados
Todos