Menu
Partido X.

Ningún problema debería resolverse dos veces

Ningún problema debería resolverse 2 veces

Nadie que haya resuelto un problema debe permitir que otro tenga que resolverlo de nuevo.

Por una política donde no nos enfrentemos entre nosotros sino a los problemas que debemos solucionar.
¿Cómo hacerlo?

 

La recientemente constituida plataforma Podemos plantea elaborar su programa colaborativamente a través de un proceso participativo.

Tal y como ya dijeron en su presentación, consideran «tener mucho que aprender de la propuesta metodológica de la Red Ciudadana Partido X».

Como sabéis todos los resultados del trabajo de la Red Ciudadana Partido X están a disposición de todos con la única condición que se mencione la autoría y se respete nuestra independencia, ya que, para nosotros, no se trata de ganar como un fin en sí mismo sino de que se adopten y generalicen unos métodos del S.XXI para lograr los fines que perseguimos: conseguir una verdadera democracia.

Consideramos que los ciudadanos debemos cooperar para cambiar las cosas, federando competencias ( Ver en nuestras FAQ’s «¿En qué consiste la federación de competencias?»), es decir, cada uno desde lo que sabe hacer.

La democracia no es fusionarse o estar todos de acuerdo – a esto le llamaríamos pensamiento único -, sino saber convivir en la diferencia, cooperando ahí donde haya necesidades en común, respetando la autonomía y el trabajo de quien es más competente en cada ámbito.

Desde las evidentes diferencias de contenidos y de formas de organizarse entre la Red Ciudadana Partido X y la plataforma Podemos, consideramos muy positivo que reconozcan nuestro ámbito de competencia, a diferencia de otras iniciativas electorales y partidos políticos que lo intentan imitar desvirtuando el significado del mismo al no saberlo realizar de forma seria y eficaz.

Partiendo de estos principios, ha tenido lugar una reunión sobre metodología con la plataforma Podemos y tras la cual hemos acordado darles asesoramiento técnico en el proceso colaborativo de elaboración de su programa con el fin de que éste se haga con calidad, aplicando la metodología colaborativa de la Red Ciudadana Partido X.

Queremos demostrar que existe una nueva forma de hacer política donde se pueden articular dinámicas cooperativas desde las diferencias de cada uno, sin fusionarse, respetando donde hayan divergencias y potenciando los resultados ahí donde existan objetivos comunes.

Una política donde los ciudadanos no nos enfrentemos entre nosotros sino a los problemas que debemos solucionar.

Como dice el proverbio «Ningún problema debería resolverse dos veces«, creemos realmente que nadie que haya resuelto un problema debe permitir que otro tenga que resolverlo de nuevo.
La Red Ciudadana Partido X tiene la metodología más avanzada para encauzar la participación de forma eficiente y no dispersa y está a disposición de quienes lo comprendan.

Los resultados que se consigan con ella pueden ser diferentes y hasta divergentes de los nuestros pero consideramos que es un gran avance que se extienda nuestra manera nueva de hacer política más eficiente y más democrática.

http://www.publico.es/politica/partido-x-cede-metodo-participacion.html

Destacados
Todos