Menu
Partido X.
Pujol no escaparás

Colaboración del Partido X en la querella contra Pujol

El Partido X propone desde siempre una forma de colaboración desde la sociedad civil que llamamos “federación de competencias” por la cual la confluencia no es ideológica sino que se basa en aportar trabajo, cada uno desde lo que sabe hacer. Confluir en la acción respetando la identidad y las competencias de cada uno.

La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X colabora en la querella contra los Pujol, aportando el trabajo que está realizando sobre trazabilidad de los flujos de fraude financiero en un grupo de trabajo creado para ello que cuenta con el apoyo de muchos ciudadanos comprometidos y expertos como el sr. Raúl Burillo, inspector de Hacienda del caso Palma Arena, por poner solo un ejemplo.

Tenemos razones para creer que las cuentas destapadas en Andorra son solo la puerta de salida de un entramado de sociedades Offshore (deslocalizadas en paraísos fiscales) a través del cual se evadieron capitales mediante un complejo sistema de complicidades, para expolio masivo y continuado durante tres décadas y que sin duda implica a otros grupos y familias de las élites catalanas, del estado español e internacionales.

Las primeras veces que el nombre Pujol salió a la luz vinculado a casos de fraude financiero, fue gracias a las trazas descubiertas por el sr. Falciani.

Méjico, Chile, Argentina, Bahamas, Panamá, Andorra, Suiza, Lichteinstein, Luxemburgo, Gabón, Estados Unidos, Islas Caimán, Croacia… son solo algunos de los puntos de este mapa de blanqueo de dinero, de fraude fiscal y de complicidades todopoderosas.

La aportación del sr. Falciani fue clave para que las investigaciones pudieran iniciarse y llegar hasta el punto actual, desde la Comisión Anticorrupción del Partido X estamos ahora continuando esta labor para que podamos entender cómo funcionan técnicamente estos grandes flujos de evasión de capitales y cuáles son los cooperadores necesarios para su funcionamiento.

Un 15 de mayo de 2011, la ciudadanía se sublevó para decir “basta” a los privilegios.

Desde entonces iniciamos varias acciones, como la querella contra Rodrigo Rato, que lanzamos con el nombre de 15mparato, para indicar que los responsables de la estafa que llaman crisis tienen nombre y apellido y que el sistema de partidos tradicionales no sirve para más que mantener estos privilegios y facilitar el expolio, permitiendo legislaciones que contribuyen a la opacidad y a la impunidad.

Hemos dicho basta. Y el miedo ha cambiado de bando.

Los responsables de la crisis está cercados y gracias a la labor de la sociedad civil organizada, caeerán uno a uno para ser sustituidos por un sistema de transparencia y rendición de cuenta bajo estricta vigilancia ciudadana.

No pararemos hasta que así sea.

Destacados
Todos