Menu
Partido X.
Caso Son Espases, Gürtel. Operación Púnica y COFELY

Estudiamos relaciones entre el caso Son Espases y la Operación Púnica, COFELY y Gürtel

Buenos días,

Como anunciamos hace apenas un mes, el Partido X junto con Més y ATHUSE (Asociación de trabajadores y usuarios de Son Espases), seguimos trabajamos en optimizar el proceso de investigación referente a la adjudicación, construcción y explotación del Hospital Público de Son Espases sobre el que ya está investigando la Fiscalía Anticorrupción. Se ha conseguido una comisión parlamentaria y ya anunciamos entre otras cosas, que pediríamos la comparecencia de Bárcenas por su presuntos conocimientos relacionados con la contabilidad B del PP, y el cerco se va haciendo más estrecho.

A raíz de varias tramas en Madrid y todo el estado; y más concretamente por la diligencia abierta por el juez Ruz referente a la compra de la sede del PP en Bilbao; Partido X, MÈS y ATHUSE quieren hacer notar que los nombres implicados en esta compra son los mismos que podrían estar implicados el presunto pago ilegal de la sede del PP Baleares por parte de la Constructora Bruesa así como las supuestas campañas publicitarias infladas (según sugirió Aina del Castillo, ex-consejera de sanidad), según la declaración del testigo Rodrigo de Santos (ex edil de urbanismo actualmente en la carcel por delitos de pederastia).

Esta empresa es la misma que tiene la cesión de los acceso del Hospital Son Espases por lo que, frente a nuevas pruebas avaladas por la diligencia del juez Ruz, se hacen necesarias a nuestro modo de ver, investigaciones sobre cómo y en qué condiciones se ha realizado la adjudicación.

Los indicios son claros: desde la sede de Genova del PP pasando por la de Bilbao, Palma deMallorca y , sin dudas, muchas otras, creemos, al igual que la fiscalía anticorrupción, que nos encontramos ante una (misma) trama de corrupción municipal y regional a nivel estatal y líderada por la cúpula del PP.

Anunciamos por tanto, que en vista de que este miércoles se constituirá la comisión de investigación de Son Espases (y aunque la misma no sea pública), como cuidadanía que tiene derecho a la transparencia y control sobre sus instituciones, emplazaremos y haremos oir nuestra voz para que se investigue de forma efectiva la relación entre estos casos y Son Espases y anunciaremos el listado de personas y entidades que a nuestro parecer son presuntamente cómplices o directamente beneficiarias y culpables de las malversaciones en la adjudicación y por tanto funcionamiento.

Los corruptos están cada día más cercados gracias a la labor de la sociedad civil organizada. Caerán uno a uno para ser sustituidos por un sistema de transparencia y rendición de cuentas bajo estricta vigilancia ciudadana.

Porque sólo la ciudadanía puede pararlos y no pararemos hasta que así sea.

Muchas gracias.

Destacados
Todos