Menu
Partido X.
Son Espases Bárcenas no escaparás

#SonEspases, Bárcenas no escaparás

Luis Bárcenas comparecerá en la Comisión de Investigación Son Espases gracias a las investigaciones ciudadanas del PartidoX

Hoy es noticia que Bárcenas, tras obtener la libertad a cambio de respetar silencio propio de la ley de la mafia, tendrá que comparecer en la Comision de Investigación de Son Espases tal y como pedimos en su día.

Esta nueva grieta en su impunidad es el resultado del llamamiento que hicimos hace meses al resto de la ciudadanía a utilizar el Buzón Xnet de filtraciones ciudadanas contra la corrupción.

Así, obtuvimos información sobre la trama existente tras la adjudicación y construcción del hospital Son Espases y la deficiencias en el servicio público de salud que toda esa corrupción ha supuesto.

Toda esta información nos ha permitido guiar y presionar desde la ciudadanía para intentar que por una vez una Comisión de Investigación parlamentaria sirva para algo.

Ha sido una experiencia realmente empoderante ver a la ciudadanía en acción aportando y analizando información y encontrando la aguja en el pajar de la corrupción que fue Son Espases. Esta potencia nos ha permitido encontrar el nexo entre Gürtel y Púnica y la trama de Son Espases.

Solo desde el trabajo de la ciudadanía organizada, podremos acabar con la impunidad.
Seguimos.

Destacados
Todos