Menu
Partido X.
Alcaldes Caciques #AlacldesCaciques

Vamos a por los #AlcaldesCaciques

La democracia tiene que empezar por tu pueblo y tu ciudad.
El objetivo es conseguir ayuntamientos que aprueben involucrar la ciudadanía organizada en las funciones de gobierno.

Es posible.
Organízate para que sea así.

No votes a quién no esté dispuesto a distribuir el liderazgo a más grupos de competentes.
No hay democracia sin federar las competencias de la ciudadanía.
El buen gobierno es nuestra responsabilidad.
 
Durante los ultimos meses hemos trabajado contra la corrupcion municipal y en el apoyo a ciudadanos que están plantando cara a sus caciques en sus municipios. Creemos que son esos ciudadanos marcan la diferencia con su control del gobierno y su toma de responsabilidad.

Mientras trabajabamos en estos casos concretos, todas las alarmas saltaron cuando el Partido Popular anunció su intención de aprobar una reforma exprés de la ley electoral que le permitiera consagrar sin mayorías electorales a un cacique en cada pueblo.
Por ello, lanzamos la campaña Alcaldes Caciques.

Afortunadamente ni siquiera la mayoría absoluta del PP era suficiente para un atropello de tal calibre, la presión popular dio su fruto y el PP tuvo que aparcar sus planes a la espera de una oportunidad mejor.

A pesar de ello el Partido Popular vuelve a la carga por otros medios. Pretende ganar mediante pactos con el PSOE lo que ha perdido frente a la presión ciudadana.

Partiendo del principio de que no se puede engañar a todos todo el tiempo, el PP y el PSOE se enfrentan a una pérdida de poder en las próximas elecciones municipales y un pacto de no agresión que permitiese gobernar a alcalde de la lista más votada aún con los votos en contra de la mayoría de sus vecinos podría beneficiar a ambos en perjuicio de los ciudadanos. Por eso retomamos la campaña #AlcaldesCaciques que lanzamos en su día para frenar la reforma.

En aquella campaña hicimos un llamamiento para que los ciudadanos enviásemos, tanto información pública a través de este evento, como de irregularidades a través del BuzónX de filtraciones ciudanadas de Xnet de casos notorios de caciquismo. A partir de los casos reportados, los compañeros de Xnet están haciendo un reportaje en video sobre los casos que han llegado y los testimonios de ciudadanos que se organizan.

Queremos que ese vídeo forme parte de nuestra contribución a la campaña electoral de las municipales, para que los caciques de siempre no se salgan con la suya.

Porque creemos que esos ciudadanos que se organizan y no las marcas de partidos son los que marcan la diferencia para para conseguir DemocraciayPunto en los municipios.

Destacados
Todos