Menu
Partido X.

26 abril, 2014

Lo difícil no es ganar (ellos ya están acabados), lo difícil es estar preparados para hacer las cosas bien cuando hayamos ganado. Solo así, los ciudadanos ganaremos de verdad.

Los extremismos absolutos son resultones en la tele, pero no consiguen abarcar la complejidad de la vida.

Simona_levi

Ser demócrata no debe querer decir ser incapaz de decidir entre opciones. «Todo entre todos» está muy de moda ahora, pero, sin matices, puede ser un lugar común populista que lleva a la paradoja de ser totalmente ineficaz, favoreciendo así un régimen autoritario y de espaldas al bien común.

Si creemos en los lemas sin asegurarnos de que haya un trabajo real y personas que hayan demostrado saber llevarlo a cabo, no estaremos ganando. Estaremos perdiendo una ocasión histórica.

Por esto la Red Ciudadana Partido X es el fin de la ingenuidad.

¿Quién es todavía tan ingenuo como para creer que esto lo solucionan proclamas de intenciones, manifiestos, encuestas por internet, bonitas ilusiones, personajes que salen en la tele, jueces autoritarios, luces y colores?

Es lo de siempre. ¿Tendremos la valentía de cambiar realmente las cosas?
¿De hacer algo diferente, de permitir un trabajo de equipo, un liderazgo distribuido de personas que cumplen y que ya han cumplido anteriormente?

No podemos contentarnos con menos. Esta vez no.

Se ha acabado no creer en nuestra fuerza e inteligencia, se acabó confiar solo en los personajes.

Nadie dice que sea fácil. Por esto es absolutamente irresponsable planteárselo sin un plan, solo porque nos gustaría.

Lo que la Red Ciudadana Partido X propone es este plan, Un PROGRAMA DETALLADO Y REALISTA, sabiendo exactamente lo que tenemos que hacer en cada momento y teniendo las personas competentes para hacerlo.

Hemos creado los cauces y la metodología.

El fin del ciudadano ingenuo y borrego, embobado por reclamos de colores y personajes de ensueño y el comienzo de la ciudadanía vigilante corresponsable del cambio.

Solo la ciudadanía organizada con rigor y aprovechando su potencial de creación, emprendimiento y acción puede desbloquear esta situación.

Hemos creado un prototipo. Así será el futuro.

Nelson Mandela decía: «todo parece imposible hasta que lo haces.»
Y aquí estamos.

Os pedimos que nos permitáis llevarlo a cabo con vuestro voto.

Por dignidad, por justicia.
Esto es el futuro. No hay mejor futuro que un buen presente.
En esta lucha por la dignidad no tenemos nada que perder, solo podemos ganar.

Simona Levi