Menu
Partido X.
Hechos no Palabras

Ahora todos los políticos se apuntan a la lucha contra la corrupción. Pero los ciudadanos les llevamos años de ventaja

Hace más de un año que desde el Partido X proclamamos nuestra ruptura con la clase política. Desde entonces hemos trabajado incansable y rigurosamente, contra la corrupción política y el gran fraude fiscal. Las soluciones ciudadanas que contempla nuestro plan de emergencia para salir de la crisis, identifica la lucha contra estas lacras como la mejor manera de recuperar recursos públicos que han sido saqueados.

euribor-plan-anticorrupcion-jrmora-x

Ya hace más de cuatro años que la sociedad civil organizada viene implementando herramientas mendiante el trabajo en red y formas de organizarse desde el hacer para acabar con la corrupción y el fraude. Son #HechosVsPalabras pues el mundo necesita ejemplos, no opiniones.

El trabajo realizado mediante la federación de competencias por nuestra Comisión Anticorrupción con expertos como Hervé Falciani y Raul Burillo, y colectivos como @15MpaRato, @X_Net_, nos ha permitido sacar a la luz los escándalos de corrupción más sonados de los últimos tiempos, como los correos de Blesa o las tarjetas negras y empezar a poner nombres y apellidos a los responsables que se han lucrado con la estafa que llamaron crisis y ahora llaman recuperación.Y esto es solo el principio.

Ahora sabemos que la corrupción y el fraude son la manera habitual de funcionar de la élite política que ha operado sin mecanismos de control ciudadano propios de una democracia. Los partidos mayoritarios son técnicamente organizaciones criminales que han convertido al gobierno en su brazo ejecutor. Se creían impunes. Ahora saben que la ciudadanía organizada va a por ellos. Es más simple de lo que nos habían hecho creer, y tienen cada vez más miedo.

¿Cómo acabar de una vez por todas con la corrupción? Fórmula I+D+X:

Este es un trabajo que solo los ciudadanos estamos capacitados e interesados en hacer. Los cómplices no lo harán. Lo mejor que pueden hacer los partidos mayoritarios contra la corrupcíon, lo único que esperamos de ellos es que se disuelvan, entreguen el gobierno y devuelvan lo saqueado. #HechosVsPalabras

Nuestra ruptura con la clase política es una ruptura con la política de las opiniones, los lemas oportunistas, las frases hechas, los lugares comunes, las declaraciónes de buenas intenciones. Es una ruptura con la política del pasado. Y sobre todo es un método que se pone en práctica haciendo política del futuro. #HechosVsPalabras

Solo la ciudadanía puede pararlos

15MpaRato ha publicado hoy este vídeo como resumen de todo el trabajo realizado en el caso Bankia


Destacados
Todos