Menu
Partido X.

#laGiraX de la Red Ciudadana Partido X

 

Hace un año exacto, la Red Ciudadana Partido X veía la luz proponiendo un gran reto al resto de los ciudadanos: aplicar un método y desarrollar un plan para resetear el sistema y crear una verdadera democracia en la que la ciudadanía sea soberana sobre sus instituciones. Democracia, Democracia y Punto.

El objetivo es recorrer, en el mínimo tiempo posible dada la emergencia en la que nos encontramos, el camino para que nunca más la agenda política se decida a nuestras espaldas y contra nuestros intereses. El contenido de nuestra propuesta es único y novedoso pero absolutamente necesario.

Ha pasado un año. En este año hemos cerrado la primera fase del trabajo. A partir de las mejores propuestas programáticas de la sociedad civil, hemos detallado una hoja de ruta, enmendada por la ciudadanía, que constituye el programa de necesidades innegociables que vamos a defender y conquistar:

Hemos creado una amplia comunidad en Red con un crecimiento imparable, robusto y exponencial alrededor de un método de trabajo que nos permite conseguir en tiempos cortos objetivos con precisión y eficacia.

Para compartir todos estos resultados la Red Ciudadana Partido X va a iniciar una gira por quince ciudades. Entre ciudadanos expertos independientes, miembros de la Red y ciudadanía, pondremos en común las soluciones a las emergencias y los próximos pasos a llevar a cabo.

Con la finalidad de garantizar los principios de independencia y transparencia organizamos esta gira con los fondos aportados a través de una microfinanciación colectiva (crowdfunding). La Red Ciudadana Partido X solo se debe a los ciudadanos.

Sólo se podrán realizar los encuentros en las ciudades donde se alcance la cantidad presupuestada.
Es importante que hagamos este esfuerzo entre todos para poder enfrentar los importantes retos de los próximos meses. ¡Solo la ciudadanía podemos pararlos!

Estamos preparados y tenemos las herramientas. Su impunidad ha terminado… si tú quieres.

Seguimos trabajando!

Haz click aquí para colaborar en la Microfinanciación colectiva (crowdfunding) para la GiraX

 

Expertos independientes que aportaran sus conocimientos durante la gira:

Hervé Falciani, colabora con las haciendas de diferentes países con una lista de 130.000 grandes evasores fiscales – Raúl Burillo, Delegado Especial en Cataluña y Baleares y 23 años de Inspector de Hacienda – Beatriz Garrote, Presidenta de la Asociación de Víctimas Metro 3 Julio – 15MPaRato, Colectivo ciudadano para acabar con la impunidad de los insultantemente ricos, de los políticos y de los banqueros – Javier Padilla, Médico especialista en Medicina Familiar, Comunitaria y Economía de la Salud – Pau A. Montserrat, Economista. Autor de “La Banca culpable” – Joan de Pedro, Decano de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de les Illes Balears – Javier Creus, Especialista en economía colaborativa y modelos de negocio abiertos – Eduardo Serrano, Arquitecto urbanista – Sara Vázquez, Abogada especialista en derecho hipotecario. Afectada por la hipoteca e Insumisa a la banca – Paloma Coiduras, Ingeniera agrónoma y funcionaria de carrera que denunció graves ilegalidades en la gestión de subvenciones – Xavier Cugat, Bloguero experto en energías renovables – Antonio Turiel, Físico y matemático, científico titular en el Instituto de Ciencias Marinas – Roberto Viciano, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València – Carlos Almeida, Abogado especializado en derechos civiles en la era digital – Alfredo Rubio, Profesor de Geografía de la Universidad de Málaga.

Y muchos otros por confirmar…

Y por parte de la red ciudadana:

Juan Moreno Yagüe, Abogado independiente. OpEuribor y Demo4.0 – Simona Levi, directora de teatro y activista – Alfonso Sánchez, Químico e informático – Florencio Cabello, Profesor la Universidad de Málaga – Rubén Saez, Químico Investigador en la universidad UAB – María Becedas, Técnico de mantenimiento audiovisual, emprendedora – Leonor Pérez, Madre y autónoma – Jesús Madero, Licenciado en Bioquímica, doctorando en Biomedicina – Nico Gemio, Estudiante de bachillerato – Luis Herves, Profesor de Instituto – Pastora Millán, Empleada de una gran empresa privada – Alicia Ruiz, Licenciada en Ciencias Marinas, experta en Recursos pesqueros – Jacinto Cercós, Ingeniero técnico en topografía – Daniel Mejía, Ingeniero Civil, especializado en transporte y urbanismo – Quim Guitart, Emprendedor en una cooperativa de Software Libre – Óscar Monterde, Historiador en el Centre d’Estudis Històrics Internacionals – Arnau Monterde, Investigador y analista de redes sociales – Raúl Royo, Licenciado en Filosofía – Miguel Aguilera, Ingeniero de Telecomunicaciones e investigador en la Universidad de Zaragoza – Daniel Maraver, Investigador y docente en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Entre otros…
http://partidox.org/quienes-somos/

Ciudades en la gira de la
Red Ciudadana Partido X

Precisión sobre las localidades que faltan en la gira:
hace 2 meses hicimos un llamamiento; indicamos que toda localidad en la que habían personas dispuestas a encontrar las condiciones logísticas y técnicas para hacer un evento-presentación serían incluidas en la ruta. Y estas son las localidades donde hubo personas que lo han hecho. Hasta la fecha.”