Menu
Partido X.
Democracia Económica Partido X

No hay recuperación sin

#NoHayRecuperaciónSin #DemocraciaEconómica

El pasado 26 de septiembre abrimos a enmiendas el borrador del Plan de Emergencia para salir de la crisis: un plan de soluciones a los problemas económicos concretos que afectan a la gente. Aplicando nuestro método de WikiLegislación, hasta el 6 de noviembre este borrador recibió más de 1000 enmiendas por parte de la ciudadanía que han sido integradas o contraargumentadas en un proceso colaborativo y abierto, como el de #DemocraciayPunto.
Hoy publicamos el texto final del Plan de Emergencias para salir de la Crisis, resultado de este proceso.

Durante las semanas que ha durado este proceso ha pasado algo muy curioso. A juzgar por lo que dicen los expertos, sus expertos (los mismos que negaron la burbuja inmobiliaria y la crisis y los mismos que llamaron crisis a esta estafa), estamos saliendo de la crisis.

Llevan 5 años repitiendo la misma mentira, pero esta vez el gobierno, con lo que llama una ofensiva mediática, ha ordenado redoblar los esfuerzos y ha desplegado sus medios, sus expertos y sus tertulianos para intentar engañarnos a todos una vez más. Es imposible escuchar programas de análisis político en franja de gran audiencia durante más de 5 minutos sin oír 17 veces la palabra “recuperación”.

Lo sentimos, pero la crisis económica no ha terminado, lo que ha ocurrido es que, con el dato de crecimiento inter-trimestral del PIB del 0,1%, técnicamente pueden decir que no hay recesión. ¿¡+0,1%!? ¿¡Una Décima!?

Esto, por si solo, no significa en absoluto el fin de la crisis.
Recordemos que:

  • La creación de empleo neto se produce con crecimientos del PIB superiores al 1,5%. Ergo: no se ha acabado la crisis para los 6.000.000 de parados que han creado con sus abusos y mala gestión.
  • Seguimos con tasas de morosidad en cifras récord y el mercado financiero sigue reticente a conceder crédito. No se ha acabado la crisis para las familias, las PyMEs o los que quieren emprender.
  • La finalización de los plazos judiciales para ejecución de los desahucios, incrementará estos de forma aún más devastadora durante los 6 primeros meses del 2014. No se ha acabado la crisis para la gente.
  • Las cifras de inversión global siguen por debajo del 6% de caída interanual. Un país gobernado por corruptos e incapaces no atrae inversiones.
  • El contexto europeo no favorece ningún crecimiento. Sigue sin haber voluntad política de que se nos respete en Europa.

¿Tanto creen que podemos tragar que se atreven a declarar en público que “España es un ejemplo económico para el mundo” ?
¿Tan poco lo viven en su propia piel que se atreven a decir esto frente a casi 6.000.000 de parados y mientras las familias no llegan a final de mes?

Para que puedan anunciar esa décima ha sido necesario el empobrecimiento de la ciudadanía y una subida de beneficios para la élite financiera y política. Los responsables de esta crisis siguen siendo premiados mientras todos, el resto, seguimos viendo como nuestra calidad de vida se degrada cada día.

Todo esto, tal y como explicamos en nuestro Plan de Emergencia, no es ninguna novedad: las crisis están pensadas para atemorizar a la gente y hacernos más dóciles para recortarnos posibilidades y derechos y quedarse lo que nos pertenece por justicia.

Todo es parte de la huida hacia adelante que los que nos gobiernan emprendieron hace 5 años para salir impunes de su estafa. A golpes de palo (recortes, paro…) y zanahoria (la promesa de una pronta recuperación), es todo parte de lo mismo de siempre.

En este país, en este momento no hay ninguna recuperación. Los economistas de todo el mundo lo dicen claramente.
Y no la habrá mientras sigamos gobernados por corruptos que dan la espalda a la ciudadanía para preocuparse del beneficio de los suyos.

¿Recordáis? La crisis se anunció el 15 de septiembre de 2008 por la quiebra de Lehman Brothers. ¿Quién era entonces el responsable en España de este servicio financiero? Luis de Guindos, nuestro actual ministro de economía. Qué elección más acertada, ¿verdad?

La recuperación de momento es solo para sus amigos, al resto nos piden que sigamos esperando, como si nos lo pudiéramos permitir.

No, no vamos a esperar. Vamos a echarles de ahí; a conquistar las instituciones para que estén al servicio de los ciudadanos. Y las vamos a conquistar ahora.

Una economía sin ellos, que beneficie directamente a las personas y no se base en datos que tratan de maquillar una cruda realidad para la mayoría para que una minoría siga con sus chanchullos.

Una vez más la solución es el control democrático de las instituciones económicas por parte de la ciudadanía para ponerlas a operar en pos de una democracia económica que garantice la cooperación entre el Individuo, los grupos, el Estado y el Bien común.

Podemos emprender un futuro totalmente nuevo. Tenemos la fuerza y la capacidad. Debemos recuperar la dignidad y no ceder nunca más al chantaje y a los abusos, no creer más mentiras de los políticos ni de tertulianos mediocres al servicio de esas mentiras.

Han desmantelado nuestra economía productiva, cambiándola por una economía de servidumbre.
 Nunca más.

Desde la Red Ciudadana Partido X, los ciudadanos proponemos un Plan de Emergencia para salir de la crisis realista, factible y digno. Para actuar ya. Sin ellos.
Solo la ciudadanía puede pararlos.

#NoHayRecuperaciónSin #DemocraciaEconomica
#NoMásMentiras #HastaAquiHemosLlegado

Destacados
Todos